Agoney Melián, presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios, inauguró la segunda jornada de Futurismo Canarias, denominada Futurismo Lab y destinada a profesionales interesados en incrementar sus conocimientos sobre las herramientas más recientes vinculadas al sector turístico y de gestión, así como en conocer la evolución de la industria en inversiones, así como en la marca y posicionamiento en un mercado cambiante y competitivo que exige cada vez más aunar el saber con los valores éticos y sostenibles.

Melián, con su charla Empresas de colores, incidió en la humanización de las empresas y la importancia de centrar los esfuerzos en el buen trato a las personas por encima de la obsesión por la productividad imperante.

Una de las charlas magistrales más novedosas fue la de Jaime Chicheri, responsable de Revenue Management World, que mantuvo en silencio a los asistentes de la sala principal de Esetec durante cinco minutos con sus ejercicios de relajación y meditación, antes de acometer una charla marcada por los consejos para el liderazgo personal y la importancia de dar valor a la parte emocional en la toma de decisiones.

Teresa de Pablo, sales manager en España de Hotelkit, explicó cómo desde su empresa optimizan las operaciones internas para solucionar todo tipo de incidencias en los hoteles. Lo hace con herramientas para la organización del trabajo, mejorar la comunicación interna, procesar información, asignar tareas a los trabajadores u organizar y compartir el trabajo entre los empleados.

FuturismoLab también potenció los espacios relacionados con la sostenibilidad y siguió apostando por los talleres participativos como dinámica ideal para dar a conocer el trabajo de las empresas. En esta ocasión, se organizaron tres workshops enfocados al sector hotelero que contaron con una gran aceptación entre los asistentes.

Las jornadas técnicas pusieron el cierre a la sexta edición de Futurismo Canarias, que se desarrolló en el Centro de Formación Esetec, del Arona Gran Hotel.