El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha iniciado recientemente las labores para agrandar y mejorar la mediana central de hormigón de la autopista del Norte (TF-5), en el tramo comprendido entre Guamasa y El Sauzal, con el fin de incrementar las condiciones de seguridad para los usuarios de esta vía. La actuación tiene un coste aproximado de 500.000 euros y un plazo de ejecución de cerca de seis semanas.

Los trabajos, que se iniciaron el pasado día 21 de abril entre los puntos kilométricos 15 y 21, y se ejecutan entre las 21:30 horas y antes de las 6:00 horas del día siguiente. Los cortes sólo afectan a los carriles más cercanos a la mediana.

Según informó ayer el Cabildo, esta actuación está incluida en el contrato para la conservación y mantenimiento del Sector Norte.

Las labores de recrecido de la mediana se llevan a cabo a lo largo de unos 6.300 metros. De la TF-5, una obra que se suma a la ejecutada este verano, también en la citada vía, entre los kilómetros 9 y 12.

Una vez esté terminado el recrecido de la mediana central en todo el tramo, se procederá a la reposición de las balizas antideslumbrantes y los captafaros de pared.

Desde el área insular de Carreteras se optó por utilizar para estas labores una maquinaria específica, procedente de la Península, para así poder acometer las obras "en el menor tiempo posible y con el resultado más óptimo".