Brailyn y Ashley, dos alumnos del CEIP Tijoco Bajo, en Adeje, Tenerife, son los protagonistas de la Campaña #ConexionesAqualia para mostrar la relación de la empresa con las nuevas generaciones y cómo las acciones incluidas en esta relación están contribuyendo a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Estos dos menores muestran en un vídeo todo lo que saben acerca del ciclo del agua y del cuidado de las infraestructuras de saneamiento. Cuáles son las fases del ciclo de agua y por qué hay que cuidarla, no sólo en la forma de consumirla, sino también en la forma de devolverla al medio natural. Recuerdan que "las toallitas o bastoncillos" no deben de arrojarse al inodoro para evitar atascos y averías en la red de saneamiento.

Esta acción se enmarca en el proyecto pedagógico dual que está desarrollando Aqualia en Canarias, con charlas educativas en colegios e institutos y visitas a galerías, canales, pozos o desaladoras en los 14 municipios del Archipiélago donde presta su servicio. Un proyecto sin precedentes en las Islas, y que cuenta con el apoyo de las administraciones públicas. Hasta el momento, han participado 15 centros educativos y más de 500 alumnos de Educación Primaria y estudiantes de segundo de Bachillerato.

Entre los centros participantes de este proyecto se encuentra precisamente el CEIP Tijoco Bajo, en Adeje, cuyos alumnos disfrutaron recientemente de una Jornada de Puertas Abiertas en la EDAM La Caleta.