Situado en una finca emplazada en el Barranco de Badajoz, propiedad de los promotores del proyecto Sandra, la Fundación Starlight -creada por el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) y la Consultora Corporación 5- distinguió con el galardón del mismo nombre a esta iniciativa entregándole el certificado que le acredita como primer paraje canario (tercero del país) en reunir las mejores condiciones para la observación de las estrellas.

Sandra Ramírez y José Ramos son los responsables de Sandra, cuya premisa es "preservar y conservar la naturaleza y divulgar para la concienciación de la ciudadanía en su cuidado".

Ramírez adelantó que los objetivos incluyen la creación de un aula de divulgación científica, donde la astronomía tendría un papel fundamental, pero también la biología y la geografía. Un proyecto dirigido a alumnos de diversos ámbitos y al público.

Lo más inmediato son las actividades de la próxima semana, consistentes en excursiones por el Barranco de Badajoz y las Noches Astronómicas, durante las que se profundizará en el conocimiento y observación así como en la necesidad de conservar y preservar el entorno.