La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) exigió este jueves al Cabildo de Tenerife la transferencia de los centros de atención social y sociosanitarias que se hallan en situación de administración delegada.

En un comunicado, el sindicato recuerda que el decreto por el que se delegan competencias de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias a los cabildos en materias de gestión de centros de atención a minusválidos y tercera edad de titularidad regional data 1997.

Pero, añade, veintiún años después los centros de la residencia de mayores de Ofra, el centro ocupacional Los Verodes y la residencia Camp Reina Sofía de Güímar siguen a la espera de que se realicen las transferencias.

Esos centros están en la actualidad gestionados por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), compartiendo personal que trabaja en los centros propios de este organismo con personal de centros delegados.

Según los sindicatos, los trabajadores denuncian los "muchos derechos vulnerados ya que siendo trabajadores gestionados por la misma entidad y realizando mismas funciones siguen teniendo diferencias salariales, de prestaciones".

CCOO señala que el decreto de delegación dispone un tiempo de diez años para su ejecución y ya son veintiuno sin que se produzca y sin que se aporte ninguna solución.

Agrega que el personal está "cansado de estar perdido en tierra de nadie" por lo que solicitan que las transferencias se realicen ya y en igualdad de condiciones en convenio".