El frente frío que llegó ayer hasta el Archipiélago canario ocasionó problemas en las conexiones aéreas de la Isla. La aparición de niebla y lluvia en el aeropuerto de Tenerife Norte provocó retrasos en vuelos procedentes de otras islas o que tenían puntos del Archipiélago como destino, pero también afectó a conexiones áreas con diferentes ciudades del territorio peninsular. Además, obligó a desviar vuelos al aeropuerto de Tenerife Sur.

En concreto, fueron un total de nueve vuelos los que tuvieron que aterrizar en el Reina Sofía ante la imposibilidad de hacerlo en Los Rodeos debido a la niebla, que dificultó las labores de aterrizaje.

En concreto, según confirmaron fuentes de AENA fueron desviados hasta Tenerife Sur un vuelo interinsular procedente de Gran Canaria y ocho nacionales, dos de Madrid, dos de Alicante, además de otros de Barcelona, Málaga, Sevilla y Badajoz.

La niebla en Los Rodeos también afectó al normal funcionamiento de otros aeropuertos como el de Gando, ya que algunos vuelos sufrieron retrasos e incluso tuvieron que ser desalojados pasajeros que se encontraban ya en el interior del avión, porque debido a los problemas que se estaban registrando en Tenerife Norte se vieron obligados a retrasar su hora de salida.

Los desvíos, retrasos y cancelaciones son algo habitual en Los Rodeos debido a la niebla y el viento. De hecho, el pasado 17 de abril el mal tiempo también alteró las conexiones aéreas de la Isla.