El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ha acordado este miércoles la contratación de las obras de reforma de la estación marítima de Santa Cruz de Tenerife por 2,8 millones de euros y un plazo de ejecución de doce meses.

La materialización de estos trabajos está incluida en el Plan de Inversiones vigente de la Autoridad Portuaria, concretamente en una línea de inversión en la que se indica que los trabajos de la fase I se corresponderán, básicamente, con la reordenación del 'hall' y la cubierta, mientras que en la fase II se integrará la ordenación de la zona exterior.

Asimismo, el máximo órgano de representación acordó, entre otros puntos, la contratación de trabajo de refuerzo del dique de abrigo del puerto de Los Cristianos, por un presupuesto de algo más de tres millones de euros y un plazo de ejecución de catorce meses.

Las actuaciones que integran esta contratación se corresponden con el refuerzo del dique en su tramo 2 y consisten en una recarga del manto de bloques en dicha zona, actuación que se completará posteriormente con la reparación también del tramo 1, informa la Autoridad Portuaria en una nota.

Asimismo, se acordó una propuesta de convenio entre la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y el Consejo Insular de Aguas para el establecimiento de un protocolo de ejecución de medidas conjuntas para la limpieza de acarreos acumulados en los cauces que vierten en la zona portuaria de Santa Cruz de Tenerife.

El convenio tendrá un plazo de vigencia de cuatro años prorrogable por otros cuatro.