El área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas del Cabildo de Tenerife ampliará y acondicionará la red de saneamiento de La Caleta de Interián y del casco del municipio de Garachico, en el marco del Plan de Cooperación de Obras y Servicios 2018-2020. Este proyecto contará con un presupuesto global que supera el millón de euros. El encargo de la redacción del proyecto técnico y la dirección de las obras fueron aprobados en la última sesión del Consejo de Gobierno por 67.610 euros.

Está previsto que se ejecuten mejoras en la EBAR de La Caleta de Interián, lo que supondrá la reposición del colector de saneamiento existente a lo largo del paseo marítimo, entre la calle Félix Rodríguez de la Fuente y el límite con Los Silos. Se mejorarán, además, las instalaciones de pretratamiento de la estación, con la dotación de un sistema de desodorización, un aliviadero y el aumento del pozo de entrada.

También se incluyen mejoras en las redes de saneamiento de varias calles del casco histórico de Garachico: Nicolás de Ponte y Hoyo, Santa Ana o Volcán Poniente, entre otras.