El Cabildo de Tenerife retomó ayer la rehabilitación de la carretera insular TF-228 entre Agua García y la TF-5, a la altura de El Cantillo, en el municipio de Tacoronte. La actuación, que está siendo ejecutada por la empresa Señalizaciones Villar, tiene un presupuesto de 711.272 euros y un plazo de ejecución de seis semanas. El proyecto está incluido en el Marco Estratégico Plurianual de actuaciones para el desarrollo de Tenerife MEDI (2016-2025), en el programa dedicado a la mejora de carreteras, y se había paralizado, tras el inicio de las obras, para incluir modificaciones en el proyecto.

La obra global, que se desarrolla entre los puntos kilométricos cero y tres, incluye el acondicionamiento del firme, la mejora de los elementos de seguridad, actuaciones de drenaje y la dotación de un tramo de senda peatonal, entre otros trabajos. Asimismo, durante el tiempo que se lleven a cabo las labores necesarias, se realizarán cortes programados en la circulación de la vía.

Tras las labores de mejora del firme, ya realizadas, el área de Carreteras y Paisaje del Cabildo retomó ayer las obras de mejora de los elementos de drenaje a través de un sistema de captación y evacuación de la escorrentía superficial que desemboca en el punto más bajo de la TF-228. En concreto, se llevarán a cabo las obras para ejecutar la captación de escorrentía superficial mediante doble marco a ubicar en el entronque entre la vía insular y la calle La Cuesta; una batería de sumideros en aceras y alrededor del punto bajo de la vía TF-228; la conexión de sistemas de captación y evacuación; la restitución de la escorrentía captada hacia cuneta existente mediante canal escalonado, y la reparación de sumideros existentes.

Además, se ha previsto la dotación de un tramo de acera con el fin de aumentar la seguridad de los usuarios que la transitan a pie en este tramo de la vía, ya que se trata de una zona en la que se ubica una parada para el transporte escolar. También se ha incluido la dotación de nuevas barreras de seguridad.

Se actuará en el drenaje, los elementos de seguridad y un tramo de acera