22 de abril de 2019
22.04.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
Los Cristianos

CC denuncia la persistencia del gobierno en generar caos de tráfico

Los nacionalistas aseguran que la situación caótica en las calles de Los Cristianos continúa desde las fiestas de Carnaval por el cierre de algunas y por una modificación aplicada en marzo.

23.04.2019 | 09:22
Los Cristianos sufre diariamente grandes atascos.

Coalición Canaria (CC) de Arona exige al ayuntamiento "que acabe con el caos circulatorio que ha generado en Los Cristianos desde los Carnavales y que persiste a día de hoy". El consistorio sureño cerró determinadas calles y aplicó un cambio circulatorio a finales de marzo, "lo que provocó un colapso de tráfico que ha causado un grave perjuicio a los empresarios, residentes y turistas. A día de hoy, permanecen varias calles cerradas y pasos de peatones provisionales, lo que genera una densidad de tráfico inusual".

En un encuentro reciente, CC Arona asegura que representantes de los empresarios sureños manifestaron "su malestar con el ayuntamiento, ya que no les han aportado soluciones ante una competencia que es exclusivamente municipal". Incidiendo en esa línea, los dirigentes locales nacionalistas aseguran que "los problemas de tráfico en Los Cristianos han sido creados por el ayuntamiento, que ahora trata de escurrir el bulto echando culpas a otras administraciones". CC deja claro que "la competencia para cerrar las calles y establecer la circulación es del ayuntamiento, algo que saben los empresarios".

Coalición Canaria Arona advierte de que la situación empeora porque, "transcurridas varias semanas, no se ha restablecido la normal circulación y permanecen algunas vallas colocadas, impidiendo que tanto los vecinos como los turistas puedan desarrollar su actividad diaria".

CC insiste en que la competencia recae "en el alcalde, que demuestra, una vez más, su incapacidad para gestionar. No sabe y, lo que es peor, es persistente en el error. Está causando un perjuicio económico a los comerciantes de Los Cristianos, tal y como se lo explicaron en un escrito recientemente. Y la solución no está en manos del Cabildo, ni del Gobierno de Canarias ni de Puertos, sino en el ayuntamiento".

Concluyen explicando que, en cuestiones que sí le competen, desde el Cabildo "hemos aportado soluciones a aspectos relacionados con el tráfico en Arona, como la rotonda de acceso a Los Cristianos, pero el cierre de las calles durante el Carnaval y su continuidad es una competencia exclusiva del ayuntamiento". CC reclama soluciones "lo antes posible, por el bien de todos".

Las firmas emp​resariales

Cabe recordar que fue un grupo de empresarios de Los Cristianos los que recogieron casi 1.300 firmas, que presentaron en el Ayuntamiento de Arona con la intención de que el grupo de gobierno "articule las acciones pertinentes, según un estudio integral, serio y riguroso, para que Los Cristianos recupere el dinamismo económico y comercial que siempre tuvo", además de involucrar al resto de la corporación aronera y las otras administraciones competentes.

El pacto gobernante defiende la normalidad

El gobierno municipal de Arona aseguró ayer que, "a día de hoy, y según los datos recabados por la propia Policía Local de Arona, no hay ninguna calle cortada en la localidad de Los Cristianos". Fuentes autorizadas del equipo gobernante afirmaron que "durante las fiestas de Carnaval, únicamente se cortaron dos vías junto al escenario central, habilitando calles alternativas, y se realizó una modificación de sentido por demandas de los vecinos". Otra de las claves tenidas en cuenta a la hora de aplicar medidas por el gobierno municipal es que, "una vez finalizadas estas fiestas, se restablecieron las condiciones de las citadas vías y se devolvió la circulación a su situación habitual".

Desde la perspectiva del grupo de gobierno que integran PSOE y Ciudadanos por Arona (CxA), "no tiene ningún sentido que una formación política como Coalición Canaria (CC), que tiene las carreteras del Sur paralizadas desde Granadilla de Abona hasta Adeje, utilice los cortes habituales que se producen en unas fiestas como Carnaval para hablar de los problemas de tráfico en Los Cristianos". Esta reflexión la completan con una crítica directa a la actitud local de CC, que debe "exigir al Cabildo y al Gobierno de Canarias, instituciones en las que gobierna su partido, que prepare proyectos y realice obras, porque los 50.000 euros destinados al Sur durante todo 2018 son una broma pesada para los vecinos de la comarca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España