21 de abril de 2019
21.04.2019
x
Patrocinador flotante comprobar
Buenavista del norte

Reformar la estación de guaguas de Buenavista del Norte costará 480.000 euros

El Cabildo mejorará la accesibilidad, la operatividad y la comodidad de un espacio que utilizaron más de 62.000 personas en 2018

21.04.2019 | 09:28
Infografía del aspecto de la estación de guaguas

Mejorar la accesibilidad, la operatividad y la comodidad de la vieja estación de guaguas de Buenavista del Norte costará unos 480.000 euros, según las previsiones del proyecto de reforma aprobado recientemente por el Consejo de Gobierno del Cabildo de Tenerife. Esta iniciativa, que se encuentra actualmente en periodo de exposición pública antes de su aprobación definitiva, prevé adecuar la infraestructura a todos los requisitos actuales en materia de accesibilidad y construir, además, un gran porche que haga más cómoda la espera de los usuarios.

En la actualidad hay cinco líneas de Titsa que parten de este inmueble (355, 363, 365, 366 y 369). El año pasado, un total de 62.399 personas utilizaron esta estación para incorporarse a alguna de estas líneas de transporte público. En todo el municipio, 118.742 personas se subieron a guaguas de Titsa durante 2018.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de cinco meses, prevén la dotación de un nuevo acceso y nuevos aseos; la reforma de la zona de atención al público; la adecuación de los andenes; la dotación de mobiliario; la sustitución del pavimento, y la construcción de una gran marquesina para proteger a los usuarios del sol y de la lluvia.

Se utilizará un nuevo pavimento exterior ecológico y descontaminante. El suelo de hormigón con áridos silíceos, de tipo EcoGranic, "tendrá un efecto descontaminante certificado, ya que al incorporar en parte de su masa productos especiales, tiene la capacidad de descomponer los óxidos nitrosos y otros contaminantes en sales inocuas".

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso (CC), asegura que "una de las principales apuestas de la Corporación insular es las mejora de movilidad en la Isla, no sólo mediante la reducción de las tarifas y el aumento de los servicios en el transporte público, sino también promoviendo la dotación y acondicionamiento de las infraestructuras. Un ejemplo de esta línea de actuación es la rehabilitación de la estación de guaguas de Buenavista, un proyecto que no sólo permitirá adaptar la infraestructura a la normativa de accesibilidad, sino también incorporar otras mejoras".

Alonso recordó que, además de esta actuación en Buenavista, en el Norte se han invertido más de 2,5 millones de euros en el acondicionamiento de paradas de guaguas y estaciones como las de La Orotava e Icod, que ya están finalizadas, o la del Puerto de la Cruz, "que concluirá en julio".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España