Los trabajos previos para la restauración de la portada de la Casa del Corregidor, en el primer tramo de la calle de La Carrera, se encuentran en marcha. Desde el Ayuntamiento de La Laguna explicaron que se está trabajando ahora mismo en la elaboración del proyecto y que, por ese motivo, en los últimos días se han añadido unos andamios complementarios en la zona.

"Los andamios son para que los restauradores y arquitectos puedan verificar todos los aspectos necesarios para elaborar dicho proyecto", precisaron fuentes oficiales del consistorio, antes de añadir que se suplementó un andamio para poder estudiar mejor "el encuentro entre el final de la portada y la cubierta".

Concretamente, la Casa del Corregidor es uno de los inmuebles que integran las casas consistoriales del Ayuntamiento de La Laguna y, según apuntó el pasado mes de diciembre la concejala de Patrimonio, Candelaria Díaz, la actuación se ha encontrado con diversas dificultades.

La entrada está recubierta desde 2017 por una lona que reproduce el inmueble

Por entonces, la edil detallaba que la obra estaba en el área de Contratación y que después iba a salir a licitación. También se refirió en aquella ocasión a que los trabajos son "tan singulares" que había sido "bastante difícil" dar con las personas adecuadas para llevar a cabo los pasos que requería acción que se necesita.

Previamente, en junio de 2017, habían manifestado desde el ayuntamiento que las tareas que se tenían que desarrollar son de "preconsolidación" de la piedra, a lo que se une la necesidad de una solución a las grietas que han ido apareciendo debido al paso del tiempo.

Desde 2017, este elemento arquitectónico del inmueble se encuentra tapado por una estructura sobre la que está colocada una lona en la que se reproduce la imagen de la portada.