Ya han comenzado los trabajos de rehabilitación de otras 24 viviendas en el barrio de La Victoria, en Santa Cruz de Tenerife. En concreto, estas se encuentran localizadas en la calle Legazpi. La inversión global para la ejecución de los trabajos asciende a 135.600 euros, dentro del programa financiado por el Ayuntamiento, los gobiernos estatal y autonómico y el Cabildo.

Además de la inversión pública, los propietarios aportan el 10% del presupuesto total de los trabajos. El alcalde, José Manuel Bermúdez, se reunió la semana pasada con los vecinos. La cita sirvió para repasar los detalles del proyecto, que repercutirá en la adecuación de las instalaciones de saneamiento, abastecimiento de agua potable, además de la reimpermeabilización de cubiertas, colocación de albardillas y reposición de tejas o las reparaciones en vigas, pilares y frentes de balcones, entre otros.

Los trabajos también comprenden la ubicación de armarios de contadores para la instalación de baja tensión, la reposición de revestimientos, bajantes y trabajos de pinturas en fachadas y balcones y zonas interiores de las zonas comunes dañadas. Bermúdez valoró la importancia del programa de rehabilitación, "por cuanto permite la mejora de viviendas de cierta antigüedad".