Asun Frías, concejala de Sí se Puede, mantiene la causa de los huertos urbanos hasta la última sesión plenaria ordinaria de la corporación en este mandato.

Recuerda que ya van dos mandatos consecutivos desde que, en 2012, el pleno aprobara por unanimidad una moción del SsP para la creación de estos espacios de trabajo comunitario en la capital.

Frías requiere al concejal de Medio Ambiente, Carlos Correa, que ofrezca al pleno detalles sobre los solares donde se ubicarán los supuestos dos huertos urbanos que prometió que estarían creados en cada distrito antes de concluir su actividad como concejal del grupo de gobierno de CC-PP, que es inminente.

La concejal pregunta al responsable de Medio Ambiente cuáles son las ubicaciones de los solares municipales que se están habilitando como huertos urbanos y cuándo está previsto que concluya su cerramiento perimetral y su división en parcelas.

La iniciativa de Frías se basa en la respuesta de Correa a la pregunta que formuló en el pleno de febrero pasado sobre el cumplimiento de su promesa, que el responsable de Medio Ambiente había anunciado ante el pleno en noviembre de 2018. En febrero pasado, el concejal aseguró que el gobierno municipal estaba "trabajando en los correspondientes expedientes para habilitar los solares que destinaremos a los huertos urbanos".