La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó esta semana el proyecto para la mejora de los accesos a Barrio Nuevo, que incluye diferentes actuaciones en vías y espacios públicos.

El alcalde, José Manuel Bermúdez, recuerda que estas obras se integran en el Plan de Barrios y, en concreto, en el programa específico de accesibilidad, de acuerdo con las demandas planteadas por los propios vecinos en el proceso de participación ciudadana abierto a tal efecto por el ayuntamiento.

El alcalde señala, igualmente, que el proyecto complementa el que está ejecutando la corporación para la reparación del muro de la plaza de La Llavita, con lo que la inversión municipal que se ejecutará en el barrio asciende globalmente a 700.000 euros.

El presupuesto base de licitación de los trabajos asciende a 339.895 euros

Por su parte, el concejal de Obras de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez, precisó que el presupuesto base de licitación de los trabajos de accesibilidad ascenderá a 339.895,90 euros y tendrán un plazo de ejecución de tres meses.

El proyecto se desglosa en tres actuaciones básicas. La primera de ellas comprende el acondicionamiento del paseo de Barrio Nuevo, con la mejora de la pavimentación, así como de los elementos de mobiliario urbano y servicios que se encuentran a lo largo del camino.

El deterioro de la pavimentación, al igual que la barandilla, los muretes de contención de las jardineras y parte del muro, requieren una restauración que permita devolver a la urbanización su imagen. En este sentido, también se requiere la instalación de un sistema de alumbrado adecuado.

Otra de las actuaciones tiene que ver con el acondicionamiento del acerado y los pasos de peatones de la calle Subida a Cuesta Piedra.