El candidato del Partido Socialista (PSOE) a la presidencia del Cabildo de Tenerife, presentó este sábado 20 de abril en la Junta Electoral Provincial la lista de personas que le acompañará en los comicios del próximo 26 de mayo. El socialista ratificó que su intención es “pasar a Coalición Canaria a la oposición” y señaló que sus prioridades serán impulsar la atención a la dependencia y mejorar la movilidad de la Isla.

En la lista del PSOE al Cabildo tinerfeño concurre como número dos Berta Pérez Hernández, candidata independiente, funcionaria de la comunidad autónoma y exsecretaria de la general técnica en la Consejería de Presidencia, Justicia e Igualdad. A Pedro Martín también le acompañan candidatos como Miguel Ángel Pérez, Isabel García Hernández, José Gregorio Martín Plata o Marián Franquet.

Tras presentar la candidatura en la que Martín estuvo arropado por algunos de sus compañeros, señaló que los socialistas quieren cambiar la realidad tinerfeña después de 30 años de gobierno de Coalición Canaria en los que ha sido evidente “el fracaso en carreteras” y también en el sistema de movilidad ya que “nosotros creemos en un transporte público de otra manera, con menos publicidad y con más realidades”.

Martín señaló también durante esta nueva legislatura “vamos a trabajar intensamente por cambiar unas maneras de entender la ley de dependencia”. Bajo su punto de vista, “no es de recibo que todavía hoy asociaciones que ayudan a enfermos de Parkinson, Alzheimer o a personas con cáncer de mama no haya recibido la subvenciones por parte del Cabildo” y criticó que sin embargo “hay dinero para que se siga manteniendo una televisión”.

El número uno del PSOE al Cabildo aseguró que la aspiración del partido es cambiar “esta y muchas otras cosas” si gana las elecciones en mayo.