El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Úrsula (AISU-ADS) afirma que velará por mantener abierta la piscina y el complejo deportivo municipal, pese a la amenaza de la empresa concesionaria Eulen S.A., desvelada por los 17 trabajadores afectados, de que podría renunciar a la gestión de las instalaciones a partir del próximo 31 de mayo.

"Somos conscientes de la importancia de los servicios que se prestan en el Complejo Deportivo Santa Úrsula. Actualmente, estas instalaciones están gestionadas por la empresa Eulen S.A., adjudicataria de la concesión administrativa que se inició en 2011 y que está vigente, con un plazo de finalización en 2026. A todos los efectos, los servicios que se prestan, así como los recursos materiales y personales necesarios para los mismos, son competencia de la empresa", advierten desde el consistorio.

Ante la posibilidad de que se produzca una rescisión unilateral y anticipada del contrato, el ayuntamiento aclara que "existe una comisión de seguimiento en las que están presente las dos partes y que vela por el correcto funcionamiento de las instalaciones y los servicios".

"Esta administración continuará velando para garantizar la prestación del servicio", insisten desde el ayuntamiento, sin desvelar si las intenciones de la concesionaria se han comunicado ya de una manera oficial.

El gobierno municipal prepara una rueda de prensa, prevista para el miércoles 24, en la que informarán de la situación del complejo y tratarán de despejar algunas de las dudas que han surgido a raíz del comunicado de los trabajadores, que alerta de un posible cierre de la piscina.

La plantilla subraya que "a día de hoy, los 17 trabajadores y trabajadoras de la instalación y, aproximadamente, los 1.100 usuarios y usuarias del servicio no saben a ciencia cierta qué es lo que va a suceder a partir del 1 de junio".

La intención del equipo de gobierno que preside Juan Acosta (AISU) es reunirse también la próxima semana con los trabajadores del complejo deportivo.