El Ayuntamiento de Icod de los Vinos y la Asociación de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales de Canarias (Algarabía) desarrollan en colegios del municipio el proyecto Cuenta Diversidad, que incluye talleres y charlas para alumnos de Primaria orientados a fomentar la igualdad y los derechos humanos y combatir el acoso escolar por motivos de identidad de género.

Los escolares del CEIP El Molledo-La Vega y el CEIP Campino recibieron recientemente esta formación, en la que también participó el profesorado, el personal no docente y las familias de los alumnos.

La Concejalía de Educación, que dirige el edil Javier Sierra, también ha participado en este proyecto con actividades en diferentes institutos de Icod de los Vinos.

Los talleres para el alumnado incluyen una sesión de narración oral de cuentos y la posterior creación de un mural colectivo sobre familias diversas.

El proyecto es gestionado por personal técnico del ámbito de la educación no formal y artes escénicas, con la colaboración de voluntariado especializado.