El Ayuntamiento de Adeje ha decretado el precinto inmediato del Monkey Beach Club después de que un informe técnico municipal constatara que el establecimiento carece de la licencia necesaria para llevar a cabo la actividad que viene desarrollando actualmente. Según fuentes municipales, este local de ocio solo cuenta con una licencia que le permite funcionar como salón de banquetes, una actividad que no se corresponde con los eventos y fiestas que tienen lugar en este establecimiento ubicado en la costa del municipio.

El precinto del local se trata de una medida provisional tomada después de verificar que existe una modificación sustancial de la actividad que desarrolla. Asimismo, el Consistorio también ha ordenado al establecimiento que retire de la venta las entradas para los próximos eventos que el local estaba promocionando para los días 18, 20 y 21 de este mes.

El área municipal de Urbanismo ha comprobado, a través de la propia publicidad del local, sus promociones en diferentes redes sociales, así como en vídeos grabados en el interior del Monkey Beach Club y visitas al establecimiento, que allí se desarrollan fiestas y eventos que no permite la licencia de actividad que tiene actualmente en vigor y para las que el espacio debería contar con una serie de medidas.

Además, hay que recordar que este negocio tiene abierto otro expediente por una cuestión urbanística relacionada con unas obras de ampliación del propio local, que parecen no ajustarse al proyecto inicial.

La dirección del establecimiento colgó ayer un comunicado en sus redes sociales en el que afirmaban que habían recibido la notificación ordenando el cierre cautelar del local "sin previo aviso y en plena Semana Santa", a tan solo "12 días de nuestro aniversario". De esta manera, criticaron que "se persigue el ocio de calidad en Tenerife".

El club manifestó que su equipo "está trabajando para resolver este problema", pero advirtió de que en caso de que los eventos programados no puedan llevarse a cabo "se procederá a la devolución de las reservas como ha pasado en otras ocasiones".

Fuentes del ayuntamiento aclaran que ahora el negocio deberá presentar toda la documentación que acredite que pueden desarrollar la actividad que vienen llevando a cabo.