La Fundación Mapfre y el Auditorio de Tenerife han presentado este martes el programa de cursos formativos destinados a estudiantes y profesionales técnicos de espectáculos de artes escénicas en vivo, que tendrán lugar durante los próximos meses de mayo y junio.

Los cursos serán de Autocad (nivel 1), Redes (nivel 1), Wysiwyg (nivel 2) y QLab (nivel 2) y se impartirán de manera compartida entre el Auditorio y el CEIP César Manrique.

El programa tiene un carácter intensivo y va destinado a un número reducido de alumnos interesados en mejorar su formación en lo que respecta a la producción de obras escénicas y proyectos audiovisuales.

El director insular de Cultura y Educación del Cabildo de Tenerife, José Luis Rivero, destacó "el doble carácter educativo y de empleabilidad" de estos cursos.

Esta es la segunda edición de este plan de formación a la que se incorporan como novedad los programas de Autocad y redes y que pretende igualar el "éxito" de la pasada campaña en la que varios alumnos pudieron incorporarse a empresas o autoemplearse.

La directora de la Fundación Mapfre Guanarteme, Esther Martel, ha acompañado al consejero durante el acto de presentación y ha señalado que el objetivo es "mejorar las condiciones de empleo y las competencias de los estudiantes del sector".

Martel asegura que los motivos del éxito del año pasado fueron "el buen equipo de gestión del Auditorio, el nivel de los docentes y el haber cumplido con las expectativas de los participantes".

La directora señaló también que "es una gran oportunidad que los asistentes puedan acceder a esta formación sin tener que desplazarse de la isla y por un precio asequible".

El Cabildo informa de que el coste de los cursos estará bonificado con una cuota de inscripción de 60 euros para profesionales y de 30 euros para estudiantes por cada programa e indica que los interesados podrán apuntare en la página web del Auditorio.

El consejero resaltó que la Fundación Mapfre "es una fundación privada que apuesta por la empleabilidad y por sacar adelante el talento canario en múltiples sectores" y apuntó que la publicación de los cursos nace de "un estudio previo de la necesidad de los alumnos y de las empresas privadas del sector".