El comedor social de El Fraile busca que otras instituciones públicas colaboren en la financiación de este centro que atiende diariamente a 45 personas sin recursos. Su directora, Solange Díaz, afirmó ayer que tanto el ayuntamiento de Adeje como el de San Miguel se han puesto en contacto con ellos para tratar de poner en marcha algún tipo de ayuda económica que permita al comedor La Buena Estrella tener una mayor estabilidad y de esta manera mejorar el servicio que presta en la comarca.

Este recurso, el único de estas características que trabaja en el sur de la Isla, se ha visto recientemente a las puertas del cierre debido al retraso en el pago de la subvención por parte del Ayuntamiento de Arona, la única administración que financiaba hasta ahora el comedor.

Según fuentes del Consistorio aronero, la Corporación ha convocado una junta rectora de servicios sociales extraordinaria para aprobar la ayuda de 20.000 pendiente para este año. Después de solicitar al centro que subsanara algunas deficiencias de la documentación para justificar la subvención del año pasado, se espera que tras su aprobación la ayuda se pueda ingresar en los próximos días.

El Ayuntamiento de Arona también reclama que es necesario que otras administraciones públicas se impliquen en la financiación de este recurso social que, además de ofrecer desayunos, almuerzos y cenas a personas con dificultades económicas, también ofrece un lugar en el que pernoctar a 26 usuarios.

La directora de este centro aseguró ayer que contar con líneas de financiación regular haría que el comedor pudiera trabajar de una forma "más tranquila y estable", ya que según Díaz su labor "no es solo darles de comer, sino estar con ellos y mejorar sus condiciones de vida y que puedan salir de esta situación en el futuro".