El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, se encuentra a la espera de la cúpula regional del Partido Socialista (PSOE) para adoptar una decisión con las concejalas María Ángeles Rodríguez y Soledad Negrín, exmilitantes de la formación de la rosa y al menos todavía ediles del gobierno local, según indicaron fuentes municipales.

El consistorio no ha recibido hasta ahora comunicación alguna de la Ejecutiva regional del PSOE y, cuando esta llegue, se convocará a la Mesa Local de Iniciativa por El Rosario-Verdes (IR-Verdes).

Por su parte, en declaraciones a este periódico, el secretario de Organización del PSOE, Jorge González, expresó ayer que se trata de un procedimiento que está reglado y que entiende que las ediles deben entregar el acta. "Es un procedimiento reglado y se requerirá por escrito", abundó el dirigente socialista, que precisó que el proceso está iniciado.

"Estamos esperando a que el grupo de gobierno decida qué va a pasar", señaló el secretario general de los socialistas en El Rosario, José Antonio Estévez, antes de recordar el documento que presentaron el viernes por registro de entrada. "Espero que decidan retirar las áreas de las concejalas", apuntó, y afirmó que "desde el principio" las ediles estaban "por un sueldo y un sillón".