Los 17 trabajadores de la piscina y el complejo deportivo municipal de Santa Úrsula han utilizado la red social Facebook para denunciar la incertidumbre que viven en la actualidad y alertar del posible cierre de estas instalaciones a partir del próximo 1 de junio. Los trabajadores aseguran que la empresa concesionaria del complejo desde el año 2011, Eulen S.A., ha anunciado al ayuntamiento y a la plantilla su intención de abandonar la concesión a partir del 31 de mayo, "pero ni el consistorio ni la empresa aclaran qué pasará a partir de entonces con los 17 empleados y los 1.100 usuarios que tiene el complejo".

Los trabajadores lamentan la falta de respuestas del Ayuntamiento de Santa Úrsula y recuerdan que "el pasado 17 de julio de 2018, la empresa concesionaria del servicio ya comunicó al consistorio su intención de dejar de prestar servicios en la instalación a partir del día 1 de enero de 2019, dado el nivel de pérdidas económicas que genera la instalación desde su primer año de existencia".

"El 31 de diciembre de 2019, Eulen vuelve a presentar un documento en el ayuntamiento, con fecha 2 de enero, donde se pone como fecha tope el próximo 31 de mayo. Se considera tiempo más que suficiente el que ya se había planteado con anterioridad y este periodo de cinco meses más para sacar a concurso una nueva licitación del servicio", explican.

Según informa la plantilla, "Eulen está decidida a cesar su actividad el día 31 de mayo. Como bien sabe el Ayuntamiento de Santa Úrsula, las cuentas de explotación ponen de manifiesto un déficit económico insalvable en la instalación, lo que hace su explotación totalmente inviable".

"A día de hoy, los 17 trabajadores y trabajadoras directos de la instalación y, aproximadamente, 1.100 usuarias y usuarios del servicio no saben a ciencia cierta qué es lo que va a suceder", lamentan.

Los afectados critican que pese a solicitar en varias ocasiones reunirse con el grupo de gobierno de Santa Úrsula y con la empresa concesionaria del servicio, "nunca hemos recibido respuesta".

?"¿Qué sucederá con los 17 trabajadores si el ayuntamiento no saca una nueva licitación del servicio, como parece que va a ocurrir, y no hay empresa que se haga cargo del servicio?", se preguntan estos trabajadores.

La plantilla también se cuestiona "¿qué pasará con esas 1.100 personas usuarias? Niños, adultos, ancianos y personas con discapacidad, que vienen a diario a hacer deporte para mantener un hábito de vida saludable, recuperarse de lesiones y enfermedades, o simplemente hacer deporte".

El Día intentó ayer, sin éxito, conocer la opinión de la empresa Eulen S.A. sobre la situación de los trabajadores de la piscina municipal.

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Úrsula (AISU-ADS) se limitó ayer a subrayar que la concesión del complejo deportivo y la piscina municipal de Santa Úrsula tiene una duración de 15 años y no expira oficialmente hasta el año 2026.