El Cabildo de Tenerife ha informado este viernes de que el Consejo Insular de la Administración Territorial (CIAT) ha explicado a los representantes municipales sobre el protocolo de actuación y el tratamiento de las termitas.

Durante la reunión los técnicos del área de Medio Ambiente expusieron el protocolo de actuación para el tratamiento de residuos que pueden estar contaminados por estos insectos, principalmente enseres y restos de poda, y los procedimientos a los que son sometidos cuando llegan al Complejo Ambiental de Tenerife, se ha asegurado en una nota de la corporación insular.

El encuentro, según el comunicado, también sirvió para entregar material divulgativo a los representantes municipales con el objetivo de concienciar a la población sobre el comportamiento de la termita, cuyo nombre científico es Reticulitermes flavipes, y los mecanismos para detectar su presencia en las viviendas.

Esta información también será facilitada a los técnicos de cada ayuntamiento para contribuir a esta tarea de diagnóstico y control.

En ese sentido, el Cabildo pondrá a disposición de los ayuntamientos un equipo de trabajo específico formado por un técnico asesor y profesionales especializados en la aplicación de los productos para la erradicación de esta especie.