El Cabildo de Tenerife ha instado al Ayuntamiento de La Guancha a que ponga en funcionamiento la piscina, ya que, según dijo este miércoles el presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, si no se pone en marcha esta instalación hay riesgo de deterioro.

Carlos Alonso manifestó en rueda de prensa que se trata de un trabajo concluido y señaló que el Cabildo de Tenerife no ha hecho inauguración alguna si bien asistió a un acto de entrega de la obra "al que el Ayuntamiento no acudió", pero después ha firmado la entrega.

El presidente del Cabildo tinerfeño declaró que si no se pone en funcionamiento la piscina podría "irse al traste" una inversión de más de 3 millones de euros, por lo que insistió en que es necesario llenar el vaso de esa instalación.

Carlos Alonso también dijo que el Cabildo de Tenerife ha aportado el equipamiento para la instalación, mientras que el Ayuntamiento de La Guancha no ha ejecutado las obras de urbanización de las zonas laterales ni ha licitado la puesta en marcha del servicio.