El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz, José Ángel Martín, está recabando datos y estudiando la posibilidad de acudir a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ante lo que entiende como un presunto caso de alzamiento de bienes por parte del empresario condenado por el caso Las Teresitas Antonio Plasencia.

Martín detalló que dos semanas antes de que se conociera la sentencia del Tribunal Supremo (TS), que condenó a penas de cárcel al exalcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo; al exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo; a los empresarios Antonio Plasencia e Ignacio González; al exgerente de Urbanismo, José Tomás Martín; y al exsecretario de la Gerencia, Víctor Reyes, el PSOE detectó en el Registro Mercantil "un movimiento" de Inversiones Las Teresitas (ILT) a través del cual vendía el 50% de su accionariado a otra empresa de Plasencia, Promotora Punta Larga.

Dice que puede haberse producido un alzamiento de bienes por parte de Antonio Plasencia

"A todas luces se trata de un movimiento sospechoso. Y, a partir de ahí, estamos estudiando también otros para tratar de acreditarlos con documentos", dijo Ángel Martín, quien insistió en que "el ayuntamiento no se ha enterado de esto".

Con esta operación, sospecha el PSOE, el empresario buscaría descapitalizar ILT con objeto de eludir los pagos recogidos en la sentencia del TS. Según establece el fallo, 61,7 millones más los intereses -se calcula que unos cien-, que se computarán, por decisión del Supremo, desde 2006, cuando se presentó la querella, y no desde 2001, cuando se produjeron los hechos.