El exconcejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Hilario Rodríguez, ha sido ratificado por aclamación de la asamblea local como candidato de Nueva Canarias (NC) a la Alcaldía de la capital tinerfeña.

Rodríguez concurre a los comicios locales con la "prioridad" de mejorar la calidad de vida en los barrios, "pues aún existen carencias importantes que merecen toda nuestro esfuerzo".

El exedil ha estado durante catorce años ocupando diversas áreas de responsabilidad en el Ayuntamiento, una etapa que se caracterizó, básicamente, por la labor que desarrolló en favor de los barrios de la capital, poniendo en marcha instituciones tan relevantes como los tagorores, gracias a los cuales las zonas periféricas de Santa Cruz cobraron un importante impulso, resalta NC en un comunicado.

Sin embargo, apunta que "es muy necesario seguir luchando por y en los barrios, pues es aquí donde se concentra el mayor número de vecinos de la ciudad, donde existen más dificultades de accesos y de transporte, por ejemplo, y donde aún encontramos problemas sociales graves en colectivos como los niños, personas mayores o desempleados".

Para ello, la asamblea local de Nueva Canarias en Santa Cruz ha constituido el Tagoror Local, con representantes de diversos colectivos vecinales y distintas asociaciones.

A través de esta iniciativa, Hilario Rodríguez invita a la participación colectiva de toda la afiliación y simpatizantes con la intención "de constituir una asamblea abierta y participativa, donde todo el que quiera pueda colaborar con sus ideas y propuestas".

Asimismo, sostiene que le gustaría que "todos los vecinos que lo deseen participen en este proyecto, que trasladen sus ideas y necesidades, que se acerquen a para saber qué les preocupa", pues esa es la forma en que siempre ha "hecho política".