La junta directiva de la Confederación Canaria de Asociaciones Empresariales (Concap) ha hecho público este jueves un comunicado en el que estima que es una "gran satisfacción ver que, por fin", el comienzo de la obra del anillo insular de Tenerife está "al alcance de la mano". Es cierto En un comunicado, la Concap reconoce que habrá que esperar "unos días, muy pocos, pero también es verdad que es un procedimiento habitual en las mesas de contratación de las administraciones públicas", y añade que nada hay que les haga pensar que "las cosas no se están haciendo bien".

Alude a que en el concurso de licitación una empresa presentó una propuesta a la baja y la administración ha pedido que explique y acredite los motivos, y estima que a eso se le llama cumplir la ley "y no se puede objetar absolutamente nada, más allá del lógico deseo de ver comenzar unas obras muy importantes".

Juan Luis Lorenzo, presidente de la Concap, dice que "todos queremos dar a ese proyecto la mayor celeridad posible", y destaca que se trata de una infraestructura que Tenerife necesita para unir el norte y el sur.

Por eso, la Concap, se explica en el comunicado, ya insistía en 2004 en que el anillo es una cuestión de primera necesidad para el desarrollo de la isla.

Para el presidente de la Concap, lo único que cabe es felicitar a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias y al Cabildo de Tenerife por la rápida tramitación de este expediente y desear que las obras comiencen a la mayor brevedad.