El programa Tenerife Solidario del Cabildo promueve la celebración en el día de hoy martes de la I Feria del Voluntariado y la Solidaridad en el Centro de Adultos de Educación a Distancia (CEAD) Mercedes Pinto, de Santa Cruz. El objetivo de la actividad es mostrar a este colectivo las distintas entidades de voluntariado que existen en la Isla, con la finalidad de promover el acercamiento y el establecimiento de puentes de colaboración entre el alumnado participante y el tercer sector.

Las entidades que están presentes en la Feria son la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife, Amate, la Asociación de lesbianas, gais, bisexuales, trans* e intersexuales, Algarabía; Justicia y Paz, Cáritas Diocesana de Tenerife, Federación de asociaciones de personas sordas de las Islas Canarias, Fasican, Solidarios Canarios, la Agrupación de voluntarios de Protección Civil de Tenerife y Mercedes Machado.

Esta actividad es una oportunidad para que las asociaciones den a conocer su labor y proyectos, ante unos 100 potenciales voluntarios. Ello favorece el inicio de una acción voluntaria en su organización.

El evento se desarrollará en dos franjas horarios de mañana y tarde (de 10.00 a 11.30 horas y de 18.15 a 19.30 horas), coincidiendo con el momento de descanso, que es el de mayor afluencia de estudiantes. Cuenta, también, con la colaboración de la Escuela de Actores de Tenerife.

El programa Tenerife Solidario del Cabildo, que gestiona la Sociedad insular para la promoción de las personas con discapacidad, Sinpromi, nace con el fin de promover el voluntariado y fortalecer el tejido asociativo en la Isla. Se ha convertido en referente insular de la sociedad, en general, y las entidades de voluntariado, en particular, para promocionar y dinamizar la acción voluntaria.