Óscar Izquierdo, presidente de Fepeco, muestra su indignación porque "Tenerife no circula, no hay proyectos, ni obras, ni atisbo de que se comience algo con fundamento. Lo que está pasando actualmente es lo de siempre, ni se planifica ni se ejecuta, solo se habla de lo que hay que hacer, en una historia interminable de incumplimientos".

Lo dice tras asegurar que "al cierre del anillo insular no se le da la prioridad necesaria y exigida", afirmando que "la Consejería de Obras Públicas más que del Gobierno de Canarias parece un departamento del Cabildo de Gran Canaria, porque solo es ágil, rápida y eficiente para las carreteras en esa Isla".

El presidente de Fepeco apostilla, como reflejo de su crítica, que "la primera obra que se va a comenzar, después de la firma del Convenio de Carreteras a finales del año pasado, es la segunda fase de la carretera de La Aldea".

Mientras, el alcalde de Guía de Isora y candidato socialista a la Presidencia del Cabildo tinerfeño, Pedro Martín, considera que "CC vuelve a vender humo, ya que no existe ningún proyecto para aumentar a cuatro carriles el anillo insular". El anuncio de que hoy se adjudicarán las obras "es sencillamente imposible de cumplir, puesto que hay que seguir varios trámites".