La Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias considera prioritario el cierre del anillo insular de carreteras en Tenerife y confía en cumplir los plazos.

El viceconsejero de Infraestructuras del Gobierno de Canarias, Onán Cruz, en declaraciones a El Día, afirma que "el sobre 1 de documentación está abierto; el sobre 2, de la oferta técnica, también, y se están analizando en estos momentos. Por su parte, el sobre 3, que se abre este mes, contiene la oferta económica. Con la puntuación del sobre 2 y el 3 se hace una baremación para así proceder a la adjudicación. Ese es el procedimiento".

Y comenta que "la documentación técnica es tan compleja y hay que analizar tantos puntos que estimábamos que el ingeniero tardaría tres o cuatro días por oferta, y ha sido un poco más. Eso es lo que ha pasado", explicó.

Cruz añade que "en otras adjudicaciones nos ha sucedido lo mismo; se acumulan días de retraso y, por eso, se ha aplazado la apertura de propuestas".

El viceconsejero apunta que una vez "firmemos el contrato, la empresa tiene un par de días para entregar el plan de obras y los papeles previos".