El área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha puesto en marcha la quinta edición del programa educativo del centro ambiental La Tahonilla.

Esta iniciativa, liderada por las unidades de Biodiversidad y Educación Ambiental, tiene por objetivo dar a conocer las labores de conservación habituales de este centro y despertar el interés por el patrimonio natural.

Los centros escolares y colectivos interesados en participar deberán contactar a través del correo electrónico flora@tenerife.es o en el teléfono 922 445 780. La oferta educativa va dirigida, principalmente, a escolares de 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachiller. La propuesta a escolares se prolongará hasta la tercera semana de junio, aunque se mantendrá para otros colectivos hasta el mes de julio.

El programa incluye una visita al Centro Ambiental La Tahonilla, en concreto a las instalaciones del vivero y del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, para conocer las tareas de conservación que allí se desempeñan. Además, a lo largo del recorrido, se desarrollarán actividades lúdicas relacionadas con la biodiversidad autóctona.

Como complemento a esta experiencia, los participantes podrán asistir a la liberación de diferentes animales a su entorno habitual, siempre en función de la disponibilidad del centro.