El Cabildo de Tenerife propició el acceso al mercado laboral de un total de 117 personas desempleadas el pasado año a través de las dos convocatorias de subvenciones para la contratación indefinida realizadas por la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), entidad dependiente de la Corporación insular.

En ese sentido, el 44% de los contratos subvencionados fueron de personas demandantes de primer empleo o desempleadas de larga duración, dos de los colectivos con más dificultades para conseguir un empleo estable. Esta iniciativa forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (Medi) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

De igual forma, Fifede concedió subvenciones por un valor de 639.500 euros de las que se beneficiaron 79 empresas de toda la Isla, mientras que predominaron las contrataciones de mujeres (51%) y la de personas pertenecientes a colectivos prioritarios (65%), como desempleados de larga duración, personas inscritas en la Agencia de Colocación de Fifede, demandantes de primer empleo, mayores de 45 años o participantes del proyecto Barrios por el Empleo: Juntos más Fuertes.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, señala que el Plan de Acción por el Empleo ha subvencionado la creación de más de 1.400 puestos de trabajo desde 2013.