Tenerife regresa la próxima semana a la ITB de Berlín, que se celebra del 6 al 10 de marzo, con el objetivo de consolidar su imagen como destino moderno y seguro que destaca por su excelente clima y naturaleza en el que es posible realizar todo tipo de actividades deportivas y de ocio al aire libre.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó ayer que "haremos hincapié en actividades en la naturaleza como el senderismo, los deportes marinos o el golf, la oferta de lujo y el alojamiento de alto nivel, además de en nuevos productos que están adquiriendo más peso como las bodas o el turismo médico".

Alonso destacó que "la presencia de la Isla en la feria busca también aumentar la visibilidad del destino en ese mercado a la vez que aumentar la llegada de viajeros alemanes de manera continuada tanto en invierno como en verano".

Más de 40 empresas asociadas a Turismo de Tenerife estarán del 6 al 10 de marzo en esta muestra

El presidente insular encabeza la delegación isleña en la feria junto al consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé; el consejero delegado de Turismo de Tenerife, Vicente Dorta, y representantes de más de 40 empresas asociadas a la entidad dependiente del Cabildo.

Uno de los principales actos previstos por Tenerife durante la ITB consiste en el patrocinio de un acto con la asociación de periodistas de viajes VDRJ con motivo del 250 aniversario del nacimiento del naturalista alemán Alexander von Humboldt y el 220 aniversario desde que estuvo en la Isla, de la que quedó maravillado.

Bernabé señaló que "en el acto presentaremos los principales atractivos del destino para los viajeros germanos".