Metrotenerife ha emitido un comunicado este viernes en el que firma que los trabajadores del tranvía continuarán con su calendario de huelga durante la celebración del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, por lo que el tranvía operará con servicios mínimos del 75% mientras se desarrollen los paros parciales, y fuera de ellos, circulará con las frecuencias especiales propias de estos días.

Para las principales jornadas de Carnaval, se han programado dos tramos de paros parciales por día, con una duración de 3 horas cada uno de ellos, "y a pesar de esta situación, el tranvía estará operativo", señala la compañía.

Como en años anteriores, se han planificado servicios con tranvías-dobles para la Línea 1, para ofrecer mayor capacidad (400 plazas por vehículo doble), que circularán de manera ininterrumpida los fines de semana, así como el lunes y martes de Carnaval.

Metrotenerife pide disculpas por las molestias ocasionadas y solicita la colaboración de todos usuarios del tranvía para el buen desarrollo del servicio en los días y noches de Carnaval.

La convocatoria de huelga se completa con paros parciales para el resto del mes de marzo y el inicio de una huelga indefinida en abril, si bien las negociaciones siguen abiertas entre las partes, con la distribución de las jornadas de trabajo como principal escollo.