Más de 10.000 turistas israelíes visitaron Tenerife de marzo a diciembre de 2018, una cifra que podría aumentar en unas 2.500 personas más durante los primeros tres meses de 2019, según ha informado el Cabildo de Tenerife este viernes.

En un comunicado, el consejero de Turismo de la corporación insular, Alberto Bernabé, ha confirmado además que la compañía Smartwings ofertará un nuevo vuelo semanal que conectará Israel con Tenerife durante la temporada de verano de este año, una conexión que se suma a la que ya ofrece la aerolínea en esa misma ruta también una vez por semana.

Así lo ha dado a conocer la compañía aérea a la delegación isleña desplazada a la Feria Internacional de Turismo del Mediterráneo (INTM) de Tel Aviv, celebrada esta semana en la capital israelí y a la que Tenerife ha acudido integrada en el stand de Turespaña.

En paralelo al aumento de vuelos y la asistencia a ferias, Tenerife desarrolla, según la nota, diferentes acciones promocionales en Israel.

En 2018 Tenerife llevó a cabo una acción dirigida a potenciar los vuelos directos y la venta de paquetes turísticos en soportes como vallas publicitarias en algunas de las principales calles de Tel Aviv, pantallas electrónicas en distintos puntos de la ciudad y anuncios de Tenerife en la pantalla gigante del pabellón de baloncesto de Tel Aviv.

Asimismo, Turismo de Tenerife ha colaborado en enero con un viaje de familiarización, coordinado por Israir, por el que un grupo de más de treinta agentes de viajes de Israel visitaron la isla para mejorar su conocimiento del destino y potenciar la venta de paquetes.