El Ayuntamiento de Tegueste, en Tenerife, ha informado este viernes de que se ha visto "obligado" a cambiar la fecha de la romería en honor a San Marcos del 28 de abril al 5 de mayo por coincidir la fecha inicial con las elecciones generales.

En un comunicado, el consistorio ha anunciado el cambio "urgente" de la que será la edición número 51 de esta fiesta que provocará además que la celebración del "día del carretero" se ruede un día y pase al 6 de mayo.

El Ayuntamiento ha lamentado los "contratiempos" que este cambio haya podido ocasionar a los diferentes grupos y colectivos que toman parte en la organización de uno de los eventos "más importantes" del municipio.

"Esta decisión ha sido tomada con carácter de urgencia por parte del grupo de gobierno municipal, que después de conocer el anuncio formal de las elecciones generales realizado en el día hoy, y en cumplimiento de la ley orgánica de elecciones generales, ha optado por la modificación del programa de fiestas", se señala en la nota.

“Es una situación que nos ha llegado y que desde el Ayuntamiento hemos atajado lo más rápido posible. A partir de ahora solo nos queda ponernos manos a la obra para que este cambio afecte lo menos posible a nuestras fiestas y principalmente a nuestros vecinos y vecinas”, ha afirmado el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina.

Además, el Ayuntamiento de Tegueste ha indicado que a partir de la próxima semana se estudiará si es necesario llevar a cabo alguna modificación más dentro de la programación establecida.