El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, ha invertido una partida de 205.000 euros en las obras de rehabilitación de la vía insular TF-2214, de acceso a la zona de San José, en el municipio de San Juan de la Rambla.

La directora insular de Carreteras y Paisaje, Ofelia Manjón, explicó que la actuación, que ya ha finalizado, ha incluido la eliminación parcial de la capa más deteriorada del firme y su reposición.

Además, destacó que, una vez ejecutada la mejora, la titularidad de la vía será cedida al Ayuntamiento de San Juan de la Rambla.

No obstante, recordó que el Cabildo ostenta la titularidad de la carretera insular TF-351, que conecta el casco de San Juan de la Rambla y San José.

Ofelia Manjón detalló, asimismo, que el proyecto ha incluido otras actuaciones complementarias como la adecuación de los elementos de drenaje y la estabilidad en los taludes.

Además, se ha llevado a cabo la reposición de los elementos de contención de los vehículos y la construcción de un murete de hormigón en su base, en algunos tramos, para facilitar la correcta ejecución y durabilidad de las barreras metálicas.

Asimismo, se repararon los desperfectos en la vía, se llevó a cabo el recrecimiento de los malecones existentes y su pintado, y la obra incluyó el revestimiento de las cunetas y la reposición de las marcas viales.

Esta obra forma parte de un plan general de mejora de firme de carreteras insulares que, con una inversión estimada de 79 millones de euros, se ejecuta desde el año 2016 y está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife y cuenta para su ejecución con presupuesto del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Este plan incluye 60 actuaciones de rehabilitación del firme en carreteras insulares, que se suma a la mejora del pavimento en carreteras regionales (autopistas), cuyo presupuesto asciende a 20 millones de euros.