La red "Tenerife forWard", impulsada por el Cabildo, celebró hace unos días un encuentro en la Isla en la que un grupo de tinerfeños que residen en el exterior ha tenido la oportunidad de compartir experiencias.

El Cabildo ha impulsado la iniciativa "Tenerife forWard", que ya cuenta con más de 80 integrantes, con el fin de conectar a los tinerfeños que desarrollan su actividad profesional fuera de la Isla u otros que, aunque mantienen su residencia en Tenerife, han logrado una amplia presencia y proyección internacional y están en contacto permanente con otros países y culturas.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, que acudió al encuentro, destacó que supuso el pistoletazo de salida de "Tenerife forWard" en la Isla. "Se trata de un proyecto que empezamos a idear hace ya tres años con el objetivo de captar y potenciar el talento que la Isla tiene en el exterior. La experiencia de residir fuera siempre es enriquecedora y puede suponer, a su vez, una buena oportunidad para la Isla", añadió.

Por medio de la página web de esta iniciativa se pueden seguir sumando nuevos miembros

"Tenerife forWard" aspira a convertirse en un punto de referencia y participación -no solo física sino especialmente online- para que sus miembros puedan entrar en contacto entre día y con la actualidad de Tenerife y, a la vez, cuenten con una vía para poder aportar su visión, experiencia y conocimiento al resto de la comunidad.

El nombre de la iniciativa se refiere al progreso, al impulso y al movimiento hacia adelante y resume el objetivo de conectar con esta comunicad multidisciplinar que abarca no solo a los nacidos en la Isla, sino también a quienes se sienten parte de ella por una vinculación bien profesional o familiar.

A través de www.tenerifeforward.com, se pueden seguir sumando miembros.