La Feria de Artesanía de Reyes en la plaza del Príncipe y el Mercado Navideño de Artesanía en la plaza del Adelantado de La Laguna permanecerán abiertos al público desde ayer y hasta el día 5 de enero, con el objetivo de impulsar la comercialización de los productos artesanos. Los actos de inauguración contaron con la presencia del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso; el titular del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, y los alcaldes de Santa Cruz y La Laguna, José Manuel Bermúdez y José Alberto Díaz, respectivamente, entre otros.

Esta feria cumple 20 años en la capital tinerfeña y 10 en La Laguna, con cerca de 80 artesanos, y en las casetas de ambas plazas están representados más de 36 oficios artesanos, además de 14 especialistas en calado, alfarería, cuchillería, cestería y otras disciplinas que ponen "valor añadido de tradición, diseño y manualidad", según manifestó Alonso.

Carlos Alonso animó a los ciudadanos a que acudan a las ferias, donde seguro encontrarán lo "más adecuado" para estas fiestas de Reyes y regalos que aún quedan pendientes, comprando artesanía y "valores", donde un número importante de artesanos ofrecen sus productos.

Por su parte, Fernando Clavijo felicitó al Cabildo de Tenerife y a los dos consistorios por "esa apuesta decidida que llevan a cabo a favor de los artesanos, que es parte del talento de Canarias", y animó a visitar las ferias y disfrutar de los productos que se exponen.

José Manuel Bermúdez manifestó que la Feria de Artesanía en Reyes es una de las actividades tradicionales de la capital en estas fechas. Señaló que en la plaza del Príncipe "podemos encontrar detalles únicos para regalar a las personas que queremos".

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, agradeció al Cabildo esta nueva muestra, "por su trayectoria, su consolidación y por saber conjugar la artesanía, la creatividad y tener la capacidad de dar un alto nivel de producción y que sea, además, identificativo de Canarias, de Tenerife". Resaltó el compromiso de las administraciones para potenciar la capacidad creativa de los artesanos.

El horario de apertura de las dos ferias es de 11:00 a 22:00 horas, los días 2, 3 y 4 de enero; y el día 5, de 11:00 a 24:00 horas.