El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Parques y Jardines, pondrá en marcha la próxima semana un plan de acción de limpieza en varias calles del barrio de Las Nieves II, en Finca España. Se trata de una iniciativa en la que se ejecutarán actuaciones "intensivas y exhaustivas" con la intervención combinada de varios equipos especiales de limpieza, tales como cisternas de baldeo, hidrolimpiadores de agua a presión, fregadoras de agua caliente, "lava-aceras", equipos "quitapintadas" y barredoras-aspiradoras de aceras y calzadas.

El alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, anunció durante una visita al barrio que se actuará los días 2, 3 y 4 de enero de 2019 en calles, aceras, plazas y otros elementos de la vía pública en los que las características de la zona, la continua presencia de vehículos estacionados, y el constante tráfico de peatones y vehículos dificultan la ejecución de limpiezas especiales través de los servicios habituales.

Concretamente, este plan de acción en las Nieves II se llevará a cabo en las calles Santa Úrsula, Alcalá, La Victoria, La Matanza, El Sauzal, Tacoronte, Fasnia, Granadilla, así como en la avenida de Las Nieves, la plaza de Las Nieves y el camino La Piterita.

En este plan puesto en marcha por el consistorio se ejecutará la recogida de enseres y voluminosos procedentes de las viviendas, el barrido por medios manuales y mecánicos, el baldeo mecánico y mixto, y la limpieza de manchas en el pavimento, entre otros.