Tenerife estrena en diciembre tres nuevas conexiones aéreas directas con Francia, concretamente con Toulouse, Nantes y el aeropuerto parisino de Orly. La compañía Easyjet operará durante esta temporada de invierno un vuelo directo con Toulouse con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) después de estrenar en septiembre otra ruta con Niza todos los lunes y viernes desde Tenerife Sur.

Asimismo, a partir del día 22 de diciembre comenzará a operar la conexión con París Orly de Transavia, compañía que ofrece también desde este mes una ruta con Nantes. Tanto estas dos últimas conexiones como la de Niza operarán durante todo el año.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, considera una "excelente noticia" estas nuevas conexiones aéreas porque "permitirán consolidarnos como destino turístico en otras regiones francesas además de París, desde donde ya contamos con vuelos directos", indicó.

El presidente insular destacó que desde el Cabildo se seguirá trabajando por mejorar la conectividad porque es "una estrategia indispensable, un esfuerzo de muchos años que está dando sus frutos y que sitúa a los aeropuertos de la isla al mismo nivel de conectividad que otros grandes aeródromos europeos como Dusseldorf, Madrid, Londres Heathrow o Barcelona".

Por su parte, el vicepresidente y consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, detalló que el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, está realizando diversas acciones para promocionar estos nuevos vuelos como visitas de prensa con medios de comunicación tan importantes como L''Express, Radio France Info, Le Monde, Maisons Côte Sud y Le Figaro o presentaciones del destino en los aeropuertos de Toulouse y París Orly.

"El francés es un mercado de gran interés para Tenerife que, además, está registrando un excelente comportamiento este año, donde se contabiliza un 5,1 por ciento más de turistas hasta el mes de octubre", indicó Bernabé.

OTRAS ACCIONES PROMOCIONALES

Tenerife ha sido también protagonista de una campaña en 280 salas de cine de varias ciudades francesas como París, Nantes, Lyon, Niza, Burdeos, Estrasburgo, Toulouse, Brest y Lille, desde las que Tenerife tiene conexiones directas. Durante dos semanas se emitió un anuncio de la Isla de 30 segundos con imágenes aéreas de Tenerife.

Además se ha realizado una campaña online que se prolongará hasta el mes de febrero para promocionar el segmento familiar con el turoperador ''Oui Sncf'', el más importante del mercado francés con 24,11 millones de visitantes únicos. La promoción de la marca Tenerife No Limits para atraer al turismo activo, campañas con los turoperadores FTI y Thalasso y presentaciones a los agentes de viajes de los turoperadores Top of Travel y Luxair completan las acciones realizadas en estos últimos meses.

El año 2019 comenzará con una importante campaña de co-marketing con los grandes almacenes Le Printemps, muy populares en Francia, por cuyas tiendas pasan casi 50 millones de personas. Posteriormente, un equipo de Le Printemps vendrá a Tenerife para grabar un reportaje de moda que incluirá también imágenes de los paisajes naturales de la Isla.