El área de Carreteras y Paisaje del Cabildo de Tenerife iniciará este lunes los trabajos para el tratamiento del talud de la Autopista TF-1 en el margen derecho entre los puntos kilométricos 7+100 y 7+340 a la altura del Polígono de La Campana (El Rosario).

Las obras, que se prolongarán hasta el día 21 (salvo el fin de semana del 15 y el 16), hacen necesario el cierre total del carril de aceleración sentido sur de la vía de enlace a la Autopista, entre las 08.00 y las 18.00 horas.

Según informa el Cabildo en una nota de prensa, para ello, los usuarios que quieran acceder a la TF-1 en dirección hacia el sur deberán incorporarse en el Polígono de La Campana.

Por su parte, los trabajos, que tienen un presupuestos de 60.000 euros, consisten en la limpieza y saneo manual de bloques inestables, corte y retirada de vegetación y material suelto con riesgo de desprendimiento mediante personal especializado en trabajos verticales y su posterior traslado a un vertedero autorizado.

También se prevé el tratamiento de dicho talud, la colocación de malla triple torsión y la proyección de hormigón para evitar desprendimientos.