Un agente de la Policía Local de Santa Cruz ha descubierto una población desconocida de una planta en extinción, el arbusto endémico "Euphorbia bourgeauana", conocido como la tabaiba amarilla de Tenerife, de la que ha encontrado 14 ejemplares en el macizo de Anaga.

El autor del hallazgo es Antonio Hernández García, agente destinado en el servicio policial de Anaga y que, tras detectar en enero este arbusto endémico, incluido en el catálogo de especies amenazadas, confirmó el hallazgo tras su floración en abril.

El agente ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes el descubrimiento de esta pequeña población del arbusto endémico en peligro de extinción, pues además es conocedor de la flora y fauna de la zona de Anaga.

Antonio Hernández ha avalado y confirmado la importancia de su hallazgo con la colaboración del doctor en Ciencias Biológicas José García Casanova.

El agente indicó que localizó los ejemplares en un desnivel y a unos 50 metros de varias tabaibas amargas, la más común en la zona, pero al acercarse se percató de que este arbusto no tenía nada que ver.

Una de las curiosidades de este descubrimiento es que el policía detectó esa población en el espacio natural protegido del Parque Rural de Anaga mientras desarrollaba sus habituales labores de vigilancia en la zona.