Pese a que las grandes olas de la madrugada del sábado llegaron a inundar parcialmente el paseo de San Telmo, en el Puerto de la Cruz, el consistorio hace una valoración leve de los daños registrados en esa zona y en el Lago Martiánez.

Fuentes del gobierno local (PP-CC) detallaron ayer a EL DÍA que la mayor parte de los desperfectos causados por el temporal marítimo se concentraron en el complejo Costa Martiánez, el popular Lago, donde hay numerosas losetas arrancadas, varias barandas deterioradas e incluso algún puente de madera afectado. Las olas también llevaron gran cantidad de residuos al complejo, por lo que ha sido necesarios ejecutar una limpieza a fondo.

En el paseo de San Telmo, las olas arrancaron varios tramos de barandas y pasamanos, así como algunas de las nuevas losetas colocadas en esta popular zona de baño.

En Playa Jardín y playa de Martiánez, los daños han sido leves, puesto que ambas se encontraban cerradas y con todos sus elementos recogidos ante el aviso de temporal marítimo.

El domingo por la tarde, el servicio de urgencias canario 112 tuvo que intervenir en la zona del faro, en la explanada del muelle, para atender a un varón de 70 años que fue arrastrado por un golpe de mar desde lo alto del espigón. Fue trasladado al hospital con traumatismos en una pierna y en la cabeza.