El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, anunció ayer lunes a los vecinos de Villa Ascensión que la próxima semana comenzarán las obras de repavimentación de varias calles del barrio, en las que se invertirán 800.000 euros.

José Manuel Bermúdez estuvo acompañado por el concejal de Infraestructuras, José Alberto Díaz-Estébanez; la concejal del Distrito Salud-La Salle, Yolanda Moliné, y de técnicos municipales y representantes de la contrata, y explicó a los vecinos los detalles y el cronograma de los trabajos.

El alcalde aseguró que el inicio de las obras es una buena noticia y aunque hubiera preferido que el procedimiento hubiera sido más rápido, explicó que las exigencias de la nueva Ley de estatal de Contratación Pública "exige el cumplimiento de unos trámites que lo han hecho imposible".

Bermúdez señaló que si bien el proyecto presentado consiste fundamentalmente en el reasfaltado, una vez que concluya el mismo se atenderán las peticiones vecinales en relación a aspectos complementarios, como la señalización de tráfico, la eventual colocación de pilonas u otros aspectos que fueron planteados durante el encuentro.

Por su parte, José Alberto Díaz-Estébanez señaló que las obras permitirán además actuaciones relacionadas con las instalaciones de abastecimiento y riego, saneamiento de aguas residuales, recogida de aguas pluviales y canalizaciones de electricidad, además de la reubicación de los puntos del alumbrado público.

Las calles sobre las que se actuará son Juan García Álvarez, Juan de Aguilar, Patricio Madán y Luis Segundo Román y Elgueta. Se da la circunstancia de que el presupuesto de adjudicación se estableció en 600.000 euros, pero la empresa adjudicataria presentó mejoras -sin cargo para la Corporación- por otros 200.000 euros, por lo que la inversión final será de 800.000 euros.

Díaz-Estébanez recordó que el tiempo transcurrido desde la ejecución de la urbanización de Villa Ascensión ha provocado que la pavimentación y las infraestructuras que integran las vías se encuentren muy deterioradas, presentando importantes deficiencias que afectan a su seguridad y funcionalidad. "Con esta actuación se da respuesta a una importante demanda de los vecinos de la zona", dijo.