El consejero de Podemos en el Cabildo de Tenerife Julio Concepción ha reclamado hoy al presidente de la institución, Carlos Alonso, la misma respuesta contundente ante las 300 familias en riesgo de desahucio en San Isidro (Granadilla) que la que tuvo en Añaza.

En un comunicado Julio Concepción pide a Carlos Alonso "menos campaña publicitaria con fines electoralistas" y velar más por el bienestar de la población que sufre la exclusión residencial.

Concepción también ha criticado la actitud de respaldo del PSOE a CC en esta materia, calificando que “esta situación expone claramente cómo el PSOE, que gestiona el Área de Vivienda, no pinta nada y únicamente mantiene un pacto de sueldos para blanquear las políticas de derechas de Carlos Alonso”.

El consejero expone que en el sur ha habido 126 personas adultas y 67 menores que se han visto en la calle sin alternativa habitacional.

"Hasta ahora las medidas se han adoptado mal y tarde, ya que, a día de hoy, sólo se ha adoptado una: la retirada de fondos económicos de la entidad financiera que amenazaba con ejecutar los desahucios “, puntualiza Julio Concepción.