Del 27 de octubre hasta el domingo, más de 40.000 personas (20% más que en la edición anterior) acudieron a la Feria Tricontinental de Artesanía celebrada en el Recinto Ferial de Santa Cruz, foro que reunió a los principales maestros artesanos de Canarias, América, Europa y África.

En la quinta edición de esta feria de carácter bienal participaron 230 artesanos de 32 países, de los cuales ocho acudieron por primera vez: Cabo Verde, Turquía, Francia, Túnez, Mauritania, Gambia, Costa de Marfil y Guinea Bissau. Los países invitados fueron Colombia, Cabo Verde y Turquía que, además, tuvieron un protagonismo especial en la muestra con actividades, talleres y desfiles de moda.

Entre las novedades destaca, también, la instalación de un gran zoco que albergó las muestras artesanas de Marruecos y Senegal, países africanos que tuvieron un destacado reconocimiento. Asimismo, se desarrollaron talleres, exposiciones y desfiles de moda artesana bajo la dirección artística de Juan Carlos Armas.

El vicepresidente socioecómico del Cabildo, Efraín Medina, dijo que Tenerife disfrutó de una feria de calidad, " y se cumplió el objetivo principal, que es impulsar sinergias entre artesanos del mundo para que repercutan en el desarrollo económico y en la pervivencia de las tradiciones".