Tenerife estima cerrar el año con una cifra de turistas similar a la del año pasado, en torno a los 5,7 millones de visitantes. El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, explicó, en un comunicado, que a tres meses de concluir el año la Isla acumula 4.332.021 alojados en sus establecimientos turísticos, un 0,7% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias principalmente a los buenos resultados de los meses julio y agosto.

"Debemos esperar para saber cómo es la evolución en el último trimestre del año pero, en principio, es previsible que concluyamos 2018 con un margen que va a oscilar entre un +1/-1 %, un crecimiento que podría ser incluso mayor porque las previsiones son bastantes optimistas para la temporada de invierno", adelantó el presidente insular.

Alonso detalló que las Estadísticas de Turismo Receptivo del Cabildo muestran también un descenso de las pernoctaciones y de la ocupación al tiempo que la oferta alojativa crece por encima de la demanda por la incorporación de nuevos establecimientos en el mercado, las plazas renovadas que se reincorporan y la oferta extrahotelera impulsada particularmente por la modalidad de viviendas vacacionales.