El Consejo Sectorial de la Indumentaria Tradicional de Tenerife, de la Corporación insular, trabaja en fomentar entre la población el correcto uso de la vestimenta típica canaria. Para ello, este órgano ha puesto en marcha desde su creación distintas actuaciones, a la par que ha prestado asesoramiento a otras administraciones públicas.

Las acciones se dieron a conocer ayer por el vicepresidente socioeconómico, Efraín Medina, quien detalló que las últimas medidas puestas en marcha son la creación de una página web, la difusión de material didáctico para los escolares y un sistema analógico de patronaje.

Medina recordó que este órgano, compuesto por expertos en la materia, se creó el verano pasado con el fin de fomentar entre la ciudadanía el buen uso de la indumentaria tradicional, "que es una seña de identidad de Tenerife". Asimismo, relató que otras ciudades del país se han interesado por este ente, que nace para velar por la conservación de las tradiciones y que la labor continuará el próximo año, puesto que ya cuenta con una partida presupuestaria.

Uno de los miembros del Consejo, Juan de la Cruz, insistió en que desde este órgano se ofrece a los ciudadanos la información necesaria para fomentar el uso correcto del traje típico y que ahora, a los medios tradicionales, se suma la puesta en servicio de una página web. Además, el gerente de la Empresa Insular de Artesanía, Ricardo Cólogan, hizo hincapié en la transparencia del Consejo, ya que toda la información está reflejada en el citado portal.

Entre los objetivos se encuentra realizar un análisis y debate sobre la realidad existente en la Isla con el uso de la vestimenta.